miércoles, 1 de octubre de 2014

AGUJERO


El comandante nos guió por los pasillos construidos alrededor de la nave, en un momento llegamos a la puerta de, todo se veía muy antiguo, el paso de los años era muy notorio, algunas partes estaban rotas y muchas otras no se encontraban en su lugar. Ingresamos ya que la puerta estaba abierta, el interior estaba oscuro, casi no podíamos ver, Inok entonces descubrió su pecho y una placa metálica colgaba de su cuello, sobre ella tenía piedras de distintos colores, en total eran doce, cuatro verticales y tres horizontales, el Comandante se acercó y presionó las piedras en un cierto orden, la nave entonces recuperó la energía. Era un aparato que habían diseñado para que aquellas criaturas pudiesen manipular la nave. Todo se iluminó, los paneles, controles y sensores de movimiento empezaron a trabajar. En la pantalla se encendió la señal de nuestra nave, localizaba su ubicación en el planeta con detalle. El comandante se sentó en su silla de mando mientras los demás ancianos tomaron sus lugares y pusieron los controles a disposición de Ian. Nuestro capitán le entregó su dispositivo con los datos de nuestra nave, Ian tomó los suyos y accedió a la base de datos. Comparó los resultados y su rostro empezó a mostrar una mezcla de admiración y coraje. Cuando la comparación terminó nuestro científico estaba mudo.

-¿Lograste averiguar qué sucedió Ian? Preguntó el comandante.
-Sí. Ahora sé lo que sucedió. No lo van a creer.

Puso los datos en la pantalla principal de la cabina para que todos podamos verlos. Y empezó su explicación. Su voz temblaba de emoción y tristeza a la vez, escuchamos muy atentos y realmente nos sorprendimos hasta mas no poder.
   
-Las tres primeras naves viajaron como lo planeado, no tuvieron problemas como el nuestro, su energía fue constante y su viaje fue realizado en el tiempo programado. La nuestra en cambio no pudo hacerlo. Cuando ideamos la forma de dar energía de nuevo a la nave creímos que el viaje sería igual. Pero no fue así, cuando entramos en las cámaras de incubación no nos percatamos de lo que ocurrió, y eso fue nuestra condena.
-¿Condena a qué? preguntó el comandante.
-A perdernos en el tiempo.
-¿De qué estás hablando?
-La energía no abasteció al motor de gravitación como debería haberlo hecho, miren la pantalla, los registros no son constantes, hay siete fallas, indican que el motor prácticamente dejó de funcionar por momentos, de hecho se detuvo por segundos, y en dos ocasiones por minutos. En esos instantes, el motor no generaba las partículas aislantes que envolvían a la nave y permitían que viajemos a la velocidad de la luz y podamos saltar a un agujero de espacio- tiempo recortando el viaje. 
-Pero eso no debía ser un problema, al ingresar nuevamente al agujero ustedes debieron llegar casi al mismo tiempo que nosotros. 
-Mira de nuevo la pantalla, esos espacios indican cuándo se reingresó al agujero, algunas fallas duraron días. Y eso provocó la demora en nuestra llegada.
-Pero si sólo fueron días ¿por qué tardaron tanto en llegar?
-El agujero espacio tiempo no es igual siempre, no es una puerta que se cierra y al abrirla uno encuentra lo mismo. La fluctuación que existe entre el universo y los agujeros depende de muchos factores, la gravedad es uno de ellos, por eso al salir todos del mismo punto llegaron aquí por igual, porque el campo gravitacional de Ariz formó un agujero distinto al que nosotros entramos, de hecho, nosotros viajamos por muchos agujeros.
-Ian. ¿Cuánto tiempo tardamos en llegar? Preguntó el capitán.
-Según mis cálculos, 400.000 ciclos solares aproximadamente. 200.000 años en este planeta.

Todos enmudecimos, ahora estaba claro porque nuestros hermanos Kai habían envejecido tanto, y porque la nave estaba en medio de una civilización, nuestro entorpecido viaje había causado una demora que significaba prácticamente la extinción de nuestro planeta de origen. Argis sintió desconsuelo, una lágrima brotó de su ojo, algo que no había visto jamás en él. Ian se acercó y colocó sus manos sobre sus hombros.
-No desesperes, aún hay solución, de la misma manera que nuestro viaje demoró tanto, podemos hacer que nuestro regreso sea más corto, de hecho al pasado, podemos regresar a tiempo para salvar a Ariz.

Continuará…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario